CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES
Las pequeñas y microempresas como alternativas de solución al problema del desempleo y de la pobreza en el Perú
Autor: Dr. Nemesio Espinoza Herrera
Profesor Principal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Prólogo: Dr. Fernando Villarán
Autor: Dr. Nemesio Espinoza Herrera
Profesor Principal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Prólogo: Dr. Fernando Villarán
Ex Ministro de Trabajo, investigador e impulsor de las PYMES en el Perú
DE VENTAS EN:
Editorial Horizonte: Av. Nicolás de Piérola 995 (Plaza San Martín, Centro de Lima) Teléfonos 4279364 – 4274341
Librería San Martín: Jr. De la Unión 1041
Club Departamental Apurímac: Av. Brasil 259 Lima
Editorial C SAC (Larco 986 Miraflores)
Librerías Crisol (Ovalo Gutiérrez, San Isidro)
En los puestos del Boulevar de la Cultura de JR. QUILCA: Jr. Quilca 263, Centro de Lima. Puestos Nº 9 y 12.
PEDIDOS DIRECTOS AL AUTOR, ENTREGA SIN RECARGO
Teléfonos: 4234337 – 993923529
Correo Electrónico: nespinozah@hotmail.com
CONTENIDO DEL LIBRO:
I. Repercusiones económicas y sociales de las PYMES en el Perú
DE VENTAS EN:
Editorial Horizonte: Av. Nicolás de Piérola 995 (Plaza San Martín, Centro de Lima) Teléfonos 4279364 – 4274341
Librería San Martín: Jr. De la Unión 1041
Club Departamental Apurímac: Av. Brasil 259 Lima
Editorial C SAC (Larco 986 Miraflores)
Librerías Crisol (Ovalo Gutiérrez, San Isidro)
En los puestos del Boulevar de la Cultura de JR. QUILCA: Jr. Quilca 263, Centro de Lima. Puestos Nº 9 y 12.
PEDIDOS DIRECTOS AL AUTOR, ENTREGA SIN RECARGO
Teléfonos: 4234337 – 993923529
Correo Electrónico: nespinozah@hotmail.com
CONTENIDO DEL LIBRO:
I. Repercusiones económicas y sociales de las PYMES en el Perú
Las empresas en el Perú - Clases de empresas según la actividad que realizan – Clases de empresas según su tamaño – Clases de empresas según su propiedad – Características de las pequeñas y microempresas en el Perú – Principales características de las PYMES 2008 - Las PYMES y el sector empresarial del Perú - Las connotaciones económicas y sociales de las PYMES – La situación actual de las PYMES en el Perú - La promoción y desarrollo de las PYMES en el Perú - Las PYMES en otros países del mundo
II. El empresario: factor clave para el éxito de las PYMES
II. El empresario: factor clave para el éxito de las PYMES
Lo que significa ser empresario - Características de los empresarios - La formación de los empresarios - La formación de empresarios en las universidades
III. Actividades de las PYMES en el Perú
Oportunidades para las PYMES - Las actividades a las que se dedican o pueden dedicarse las PYMES - Las actividades industriales en las PYMES – Principales rubros en las actividades en las actividades industriales de las PYMES – Las actividades de servicios en las PYMES – Las actividades de turismo en las PYMES – Las actividades de preparación de alimentos (restaurantes y afines) en las PYMES – Las actividades agropecuarias y afines en las PYMES – Inicio de las actividades empresariales en las PYMES – la ventaja competitiva diferencial en el éxito de las PYMES.
IV. Las ventas en las PYMES
Objetivo principal de las PYMES: conquistar clientes, conquistar mercados - La estrategia de marketing en las PYMES - El producto en la estrategia de marketing - El mercado en la estrategia de marketing - Los costos y los precios en la estrategia de marketing – Un caso de análisis de costos - La publicidad en la estrategia de marketing - La promoción en la estrategia de marketing - El proceso de ventas en la estrategia de marketing.
V. Las finanzas en las PYMES
La función financiera de los empresarios. El empresario como financista – Capacidades y habilidades financieras del empresario - La estructura de capitales de las PYMES - Las necesidades financieras de las PYMES - El capital de trabajo en las PYMES - El análisis financiero en las PYMES - Financiamiento de las PYMES – Instituciones financieras no bancarias - Las garantías para el financiamiento de las PYMES - El costo de capital para el financiamiento de las PYMES - La contabilidad y la tributación en las PYMES – la tributación en las PYMES – El impuesto a la renta – El impuesto general a las ventas – Las contribuciones sociales en las PYMES – Regímenes tributarios para las PYMES – Régimen Único Simplificado – Régimen Especial del Impuesto a la Renta – Régimen General del Impuesto a la Renta – Los comprobantes de pagos en las PYMES.
VI. La legislación de las PYMES en el Perú
VI. La legislación de las PYMES en el Perú
Necesidad de un marco jurídico Ad-Hoc para las PYMES - Principales normas legales vinculadas a las PYMES - Constitución legal de las PYMES.
VII. La ciencia, tecnología e innovación en las PYMES
La investigación científica, ciencia, tecnología e innovación en el desarrollo de las PYMES de hoy - Los parques tecnológicos y el desarrollo de las PYMES en el Perú – La asesoría, consultoría y capacitación como medios de transferencia tecnológica en las PYMES – La capacitación en las PYMES - La Internet y las PYMES electrónicas.
OTROS LIBROS PUBLICADOS DEL AUTOR:
1. Antología de la Administración
2. Administración Documentaria
3. Redacción Administrativa
4. Gerencia Universitaria
5. Apurímac, pobrezas y riquezas
6. Vigencia de las universidades públicas
1 comentario:
Le felicito Sr.Nemesio por la publicación del libro, dijame por favor en que regiones del Perú se ditribuye, o el peido es solo por su correo;además es posible enviarle preguntas a traves de su blog, porque en teoria parece sencillo, pero en la práctica los empleados destacan por no dar una explicación clara y sencilla, a pesar de ser su obligación, conversan entre ellos sin dar una buena atención.
gracias.
Publicar un comentario