domingo, 12 de febrero de 2012

EDUCACIÓN EN EL PUEBLO DE VITO

HONOR AL MÉRITO PARA LOS ESTUDIANTES DEL PUEBLO DE VITO



HOMENAJE a los estudiantes que han ocupado el Primer y Segundo puesto en la Escuela Primaria de la Comunidad de VITO en el Año Escolar 2011

NELSON JUVENAL LLACCTA ZELA: Primer Puesto
EMPERATRIZ GLORIA LLACCTA MONCADA: Segundo Puesto


El día de ayer sábado 12 de febrero de 2012 he recogido de la Agencia Wari el documento firmado por el señor Director de la Institución Educativa Nº 54264 de Vito, Licenciado Carlos Juan Sánchez Asto, la proclamación oficial del PRIMER y SEGUNDO PUESTO en el Cuadro General de Méritos de los estudiantes de Primaria de la Comunidad de Vito. La evaluación corresponde a los seis últimos años de Educación Primaria.


Con mucha alegría, y también con mucha expectativa por el futuro del Pueblo de Vito, comparto la grata noticia que los estudiantes Nelson Juvenal Llaccta Zela (Certificado Nº 408709) y Emperatriz Gloria Llaccta Moncada (Certificado Nº 408710), han ocupado el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Cuadro General de Méritos de los estudiantes de Primaria de la Comunidad de Vito.


No les conozco personalmente a estos niños, pero a la distancia les abrazo con mucho entusiasmo y admiración porque en ellos está el futuro del Perú. Nelson Juvenal es hijo del señor Marcos Llaccta Meza y de la señora Norma Zela Gutiérrez. Emperatriz Gloria es hija del señor Procopio Llaccta Triveños y de la señora Alejandrina Moncada Chávez. No les conozco personalmente a ellos, excepto a don Procopio que seguramente también me conoce, pero igualmente les abrazo y les felicito por tener hijos brillantes y por hacer grandes esfuerzos para darles EDUCACIÓN. Estoy seguro que ellos seguirán apoyando a sus hijos en la educación secundaria y superior.



Premiación al primer y segundo puesto de Educación Primaria del año escolar 2011 de la Escuela del Pueblo de Vito


El 05 de agosto del año pasado 2011, después de 43 años he vuelto al pueblo de VITO, pueblo donde nací; pueblo eterno, legendario, mítico, rebelde. No podía llegar después de mucho tiempo con las manos vacías. Decidí incentivar con un pequeño aporte económico a quienes ocupen el Primer y Segundo puesto en el Cuadro de Méritos de los estudiantes de primaria de Vito, llevando el mensaje que sólo con la Educación podemos salir de la pobreza y extrema pobreza.

El modesto incentivo económico consiste en que voluntariamente ofrezco una BECA para gastos de estudios equivalente a la suma de S/. 1,500.00 (Un mil quinientos nuevos soles, mil soles para el Primer Puesto y quinientos soles para el Segundo Puesto), conforme se establece en un CONVENIO firmado en la Escuela de Vito el día 05 de agosto del 2011 con el señor Director de la Escuela Primara de Vito, Licenciado Carlos Juan Sánchez Asto y el señor Presidente de la Comunidad Campesina de Vito, señor Demetrio Llacta Anamaría. Las sumas indicadas serán destinadas a solventar los gastos educativos que les permita iniciar sus estudios secundarios y serán entregadas a partir del mes de marzo del 2012 según los gastos educativos incurridos.

Estoy poniéndome en contacto con los padres de estos niños estudiosos de Vito para cumplir con el Convenio.

También me he enterado que en el Colegio Secundario de Juan Espinoza Medrano, con sede en Mollebamba, estudiantes de VITO habrían ocupado los primeros puestos en el Cuadro de Méritos. Felicitaciones. Sentimos orgullo por ellos. Vito tiene futuro. No tengo información al respecto. Por favor solicito que quienes posean la información nos haga llegar a fin de rendir nuestro homenaje.


(Foto principal: NEH)


============================
Libros publicados por el autor


Véalos en:



http://www.librosperuanos.com/autores/autor/887/Espinoza-Herrera-Nemesio



Consultas al autor sobre referencias de libros publicados: nespinozah@hotmail.com
==========================




COMENTARIOS


Cesar Augusto Torreblanca Navarro dijo...

Realmente para quienes hacemos educación es una alegría ver resultados en las escuelas rurales,sin embargo quisiéramos que las experiencias de Nelson y Emperatriz se multiplicaran en un porcentaje mayor de niños en cada escuela de Antabamba.Debemos considerar que en las evaluaciones de medición de la calidad a nivel nacional, aparecemos en comunicación y matemáticas con los niveles más bajos a nivel de Apurimac 1 de cada 100 alcanzo el nivel deseado y casi el 60% esta por debajo del nivel básico. estos indicadores muestran que el futuro de las sociedad antabambina esta condenada a la pobreza por unos 50 años mas en las condiciones actuales. Si el gobierno local autoridades y cada poblador no toma conciencia de esta grave situación. los esfuerzos individuales solo se quedaran en buenas intenciones. Debemos apostar por un proyecto educativo local orientado a transformar la situación actual en calidad de vida y prosperidad con justicia y equidad. Los mayores tenemos el reto en las manos, hace poco nos decían que eramos el futuro del país y la edad y el tiempo nos están venciendo inexorablemente.Saludos y felicitaciones a quienes impulsaron esta idea. pero busquemos consensos para enfrentar el problema global, la pobreza .César A. Torreblanca NavarroEscueleando984853063
12 de febrero de 2012 15:28


Estudio Contable José De Zela
Felicitaciones por su gesto de Honrar su compromiso asumido en la Comunidad de Vito. Jose de Zela.

Fernando Vasquez Guerrero


A ESTOS CHICOS LA INSTITITUCION CENTRO CULTURAL DEPORTIVO VITO DEBE APOYAR EN SUS ESTUDIOS SUPERIORES YA QUE EL PUEBLO DE VITO TIENE POCOS PROFESIONALES O MEJOR DICHO SON POCOS QUE SIGUEN SUS ESTUDIOS A FALTA DE APOYO DE SUS PADRES, YO ME ALEGRO POR ELLO COMO VITEÑO ESPERO OTROS MUCHACHOS SIGAN ESTE EJEMPLO ES MERITORIO PARA NUESTRO PUEBLO, YA ES TIEMPO QUE NUESTROS PAISANOS SEPAN VALORAR QUE EL ESTUDIO ES LA ARMA FUNDAMENTAL PARA SALIR DE LA POBREZA.FELICITACIONES POR SU PUBLICACION .SALUDOS:MAG.PEPE FERNANDO VASQUEZ GUERRERO

2 comentarios:

Cesar Augusto Torreblanca Navarro dijo...

Realmente para quienes hacemos educación es una alegría ver resultados en las escuelas rurales,sin embargo quisiéramos que las experiencias de Nelson y Emperatriz se multiplicaran en un porcentaje mayor de niños en cada escuela de Antabamba.
Debemos considerar que en las evaluaciones de medición de la calidad a nivel nacional, aparecemos en comunicación y matemáticas con los niveles más bajos a nivel de Apurimac 1 de cada 100 alcanzo el nivel deseado y casi el 60% esta por debajo del nivel básico. estos indicadores muestran que el futuro de las sociedad antabambina esta condenada a la pobreza por unos 50 años mas en las condiciones actuales. Si el gobierno local autoridades y cada poblador no toma conciencia de esta grave situación. los esfuerzos individuales solo se quedaran en buenas intenciones. Debemos apostar por un proyecto educativo local orientado a transformar la situación actual en calidad de vida y prosperidad con justicia y equidad. Los mayores tenemos el reto en las manos, hace poco nos decían que eramos el futuro del país y la edad y el tiempo nos están venciendo inexorablemente.
Saludos y felicitaciones a quienes impulsaron esta idea. pero busquemos consensos para enfrentar el problema global, la pobreza .

César A. Torreblanca Navarro
Escueleando
984853063

JOSE DE ZELA ANAMARIA dijo...

HOLA:
HE LEIDO CON ATENCION EL RELATO DE LA HISTORIA DE LA CONSTRUCCION DE LA ESCUELA DE VITO HECHO POR EL PAISANO CHOQUEHUAMANI, AL RECPECTO DEBO DECIRLE QUE TIENE QUE DOCUMENTARSE, PORQUE NO SE PUEDE INFORMAR A LA NUEVA GENERACION DE UNA MANERA ANTOGADIZA, PARECIERA QUE LA COLONIA DE VITO SUFRE DE AMNESIA COLECTIVA, AL CESAR LO DEL CESAR,,,,POR UN PLATO EN EL ANIVERSARIO OLVIDAN EL ALIMENO ESPIRITUAL, ASI COMO VAMOS NO AVANZAMOS, LOS EXITOS AISLADOS DE ALGUNOS VITEñOS NO SE REFLEJAN EN LA COLECTIVIDAD TANTO EN LIMA COMO EN VITO.


JOSE DE ZELA