domingo, 21 de octubre de 2012

Homenaje a Don Carlos Zela Vásquez


NUEVO LIBRO:
TESTIMONIO DEL COMUNERO VITEÑO: CARLOS ZELA VÁSQUEZ
AUTOR: CPC José Bernabé De Zela Anamaría


HOMENAJE AL PRIMER CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Don CARLOS ZELA VÁSQUEZ, comunero, institucionalista y padre ejemplar
Por: Nemesio Espinoza Herrera
Con mucha satisfacción comunico a todos los lectores de este Blog, la publicación de la obra TESTIMONIO DEL COMUNERO VITEÑO: CARLOS ZELA VÁSQUEZ cuyo autor es el distinguido Contador Público Colegiado José De Zela Anamaría. El libro es un merecido y póstumo homenaje a una de las más destacadas personalidades del Pueblo de Vito, señor Carlos Zela Vásquez, en el Primer Centenario de su nacimiento. Vito, para los que no lo conocen, es un pueblo legendario que pertenece al distrito de Juan Espinoza Medrano, de la provincia de Antabamba, del departamento de Apurímac.
Don Carlos Zela Vásquez es, sin lugar a dudas, uno de los comuneros del pueblo de Vito que ha contribuido a la construcción de su historia. Quienes hemos tenido la suerte de compartir su grata compañía y saber de sus inquietudes y acciones por el pueblo de Vito, podemos dar fe de que Don Carlos Zela Vásquez fue un destacado personaje con un alto grado de sensibilidad hacia su pueblo, que le ha permitido no escatimar esfuerzos para trabajar a favor de un pueblo con visión de futuro. Su activa y decidida participación en la fundación y construcción de la Escuela de Vito, en la gestión en los asuntos limítrofes comunales, en la forja de proyectos de envergadura como Ccaccane-Imaya, entre otros, testimonian que Don Carlos Zela Vásquez constituye uno de los más importantes viteños que la historia de Vito tendrá siempre en sus páginas.
Don Carlos Zela Vásquez no sólo protagonizó emprendimientos a favor del pueblo de Vito, sino también, aquí en Lima, fundó la institución Centro Cultural Deportivo Vito (CCDV) en 1945, y fue su primer Presidente. Hoy el CCDV tiene más de seis décadas de vida institucional ininterrumpida. Don Carlos Zela Vásquez se destaca también por ser un padre ejemplar digno de emular porque desplegó denodados esfuerzos para la educación de sus seis hijos que hoy son, todos ellos, exitosos profesionales. Uno de ellos es precisamente el autor del Libro, CPC José Bernabé De Zela Anamaría (foto izquierda).
Es preciso, por otra parte, reconocer esta noble iniciativa del Contador Público Colegiado José De Zela Anamaría, egresado de San Marcos, de publicar el Libro TESTIMONIO DEL COMUNERO VITEÑO: CARLOS ZELA VÁSQUEZ en homenaje a un padre ejemplar y amante de su pueblo.


CEREMONIA DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO
La Ceremonia de Presentación del Libro se llevará a cabo el día viernes 02 de noviembre del presente año 2012 en el Club Departamental de Apurímac, sito en la Av. Brasil Nº 259, a partir de las 6 PM. Esta ceremonia se dará inicio con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Valentín Zela. El discurso de Presentación del Libro estará a cargo del Dr. Ovidio Zubieta y del distinguido Abogado Domingo Suárez. Naturalmente el autor de la obra, CPC José De Zela Anamaría, hará una reseña sobre la publicación y, finalmente, la  Dra. Macaria De Zela Anamaría, una de sus destacadas hijas del homenajeado señor Carlos Zela Vásquez, pronunciará el discurso de agradecimiento.
Invitamos a todos los viteños, antabambinos y apurimeños a asistir a este merecido homenaje a Don Carlos Zela Vásquez.

No hay comentarios: