miércoles, 30 de enero de 2013

Peruana candidata a Diputado en Italia


Peruana, apurimeña es digna candidata a una curul de Diputados en Italia

Rosario De Zela Anamaría, es una destacada profesional que hace muchos años emigró a Italia y vive en Florencia, Región de Toscana, Italia. http://nespinozah.blogspot.com/2012/07/ciudad-de-florencia-italia.html).
Aunque desde muy pequeña vivió en Lima, ella nació en un pequeño y legendario pueblo andino de Apurímac (Antabamba) llamado Vito. (http://apurimacperuapu.blogspot.com/2008/07/vito.html).
Mostrando ser una mujer de “armas tomar”, decidió irse a Italia y allí logra tener una brillante carrera en el ejercicio profesional como Bibliotecóloga a punche de esfuerzos y dedicación.
Rosario, que adquirió nacionalidad italiana, pero siempre mostrando ser una buena peruana que ama a su país, participa activamente en la organización de los migrantes peruanos en Italia y gana la simpatía de Antonio Ingroia (http://it.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ingroia), un ex magistrado y líder del Partido Personas de la Sociedad Civil e invita a Rosario a que participe como candidata para Diputada.
El siguiente texto es un buen testimonio que ilustra la importante participación de Rosario en Italia. “Es un orgullo para mi –dice Felicitas De Zela Anamaría-, avisar al publico peruano, una bonita noticia: En Italia en las próximas elecciones parlamentarias a llevarse a cabo el 23 y 24 febrero 2013, una profesional PERUANA, bibliotecaria, experta en conservación y restauro del papel, nacida en Apurímac, conocida por las luchas que lleva a cabo a favor de los inmigrados peruanos y de otras nacionalidades en Italia, se presenta como candidata en la lista del ex-magistrado Antonio Ingroia, un magistrado muy valiente, conocido por su trabajo enorme en la justicia Italiana contra la mafia. Este magistrado, transparente e tenaz ha realizado en estos últimos años,  investigaciones para destapar los acuerdos secretos entre la mafia y poderes fuertes del Estado. Ha sido muy criticado por esto pero no se ha rendido. Digno discípulo de un magistrado héroe, el juez Paolo Borsellino, asesinado con un coche bomba, trabajó con él por muchos años y ha visto la mafia en directa y el poder que esta tiene, desgraciadamente. Por este motivo, el Magistrado Ingroia, ha dejado la magistratura y ha entrado en política, llevando con si las esperanzas de un CAMBIO en las raíces del País. Ese es el objetivo del partido que ha formado con PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL. Encontramos obreros, mineros, abogados, ingenieros, periodistas, una bibliotecaria PERUANA, nacida en Vito, Provincia de APURIMAC. ROSARIO DE ZELA es el nombre de la candidata peruana. Su brillante currículum y su actividad sindicale en Perú en la década de los 80, han sido valorizados y en las elecciones internas ha logrado el mayor puntaje. Esperemos que su candidatura TENGA EXITO. Es bastante difícil, porque la competencia y la inversión de los otros partidos es inmensa. Deportivamente se puede decir que lo importante es participar, porque  ESTAR INCLUIDA EN "REVOLUCION CIVIL" LA LISTA DEL VALIENTE EX MAGISTRADO ITALIANO INGROIA, que es la esperanza de cambio para muchos italianos,  es ya de por si, un triunfo.”
Sobre su destacada personalidad, un colega de Rosario dice: “Pero la vida te da sorpresas, Rosario de Zela fue la primera colega de nuestra promoción en hacer realidad su sueño. Un día se lleno de valor, cogió sus chivas y se marcho para siempre hacia la libertad. Cruzo el charco cargada de ilusiones y se fue a la conquista del viejo mundo. Cuando el boom de los inmigrantes peruanos hacia Italia aun no se desataba. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” (A. Machado)” (http://bibliospb.blogspot.com/2009/03/semblanzas-rosario-de-zela-anamaria.html).
El periódico Pregón de Apurímac dice: “Rosario de Zela Anamaria, dama  apurimeña, luchadora por los derechos de las mujeres inmigrantes en Italia,  con más de 15 años de residencia en la ciudad de Florencia, Italia es una candidata más votada para una curul en la Cámara de Diputados en Italia. El Partido que la presenta es el "Partido Civil", encabezado por el Jurista Antonio Ingroia que propugna por una política digna, decente y romper con el berlusconismo, la ilegalidad, la mafia, reconquista el derecho al trabajo, al estado social, derecho a la escuela y a la sanidad pública. (http://www.pregon.com.pe//antabamba/apurimena-candidata-a-diputado-en-italia-la-mas-votada.html#ixzz2JRmTxGLI).

Te deseamos muchos éxitos, Rosario
Vi auguriamo molto successo Rosario
Nemesio Espinoza Herrera

No hay comentarios: