miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una gran obra en VITO

Al fin ! UNA GRAN OBRA EN EL PUEBLO DE VITO

El canal de irrigación Ccasccañe - Imaya fue un anhelo de varias generaciones


Se inicia la obra más Anhelada en Vito

Fue un día de fiesta con motivo del inicio de la irrigación Ccasccañe-Imaya, acto que contó con la presencia del presidente regional David Salazar. Con entusiasmo y beneplácito los pobladores de la comunidad de Vito, ubicada en el distrito de Juan Espinosa Medrano, en la provincia de Antabamba, participaron en la ceremonia con motivo del inicio de una de las obras más anheladas, la Irrigación Ccasccañe - Imaya, acto al que fue especialmente invitado el presidente regional David Salazar Morote.

Esta obra tiene el financiamiento de más de 886 mil soles de parte del Gobierno Regional de Apurímac y en virtud de un convenio será ejecutada por la municipalidad de Juan Espinosa Medrano. Se trata de una obra que directamente beneficiará a muchas familias de la zona, que en su mayoría se dedican a la agricultura como fuente principal de sus actividades.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la obra, el alcalde del distrito, Espíritu Miraya Mendoza, el presidente de la comunidad de Vito Juan Dionicio Zela Anamaría, y el presidente del comité de gestión Demetrio Llacta Anamaría, tuvieron expresiones de gratitud y reconocimiento, al presidente David Salazar, quien a su vez reiteró el compromiso del Gobierno Regional, para orientar los recursos a las comunidades alejadas, especialmente para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Dijo también que el Gobierno Regional prioriza el mejoramiento de infraestructuras educativas y de salud en el ámbito de la provincia de Antabamba y más carreteras que permitirán la integración con la región Arequipa. (En la foto aparece el señor Dionicio Zela Anamaría y el señor Demetrio Llacta Anamaría, dirigentes de la Comunidad Campesina de Vito, junto al Presidente de la Región de Apurímac)

(Fuente: Página Web del Gobierno Regional de Apurímac: www.regionapurimac.gob.pe/)

No hay comentarios: